En Gaia Servicios Ambientales S.A nos preocupamos por brindarle servicios de calidad y responsabilidad en el sentido cliente - ambiente, acogiendo cada ingreso como un nuevo reto propio que se atiende con integridad y siguiendo los principios de la ética profesional.
Nuestro enfoque prioritario de servicio al cliente se traduce en:
Lo anterior nos permite generar relaciones a largo plazo con todos nuestros clientes, siendo este uno de los objetivos principales de nuestra gestión.
Actualmente contamos con apoyo tecnológico para la atención de nuestros clientes, mediante herramientas tales como whatsapp, facebook, instagram y otros mecanismos de comunicación rápida que permiten fluidéz en nuestro servicio.
Los entes generadores cuyo efluente tenga un caudal promedio mensual menor o igual a 100 m3/día deberán presentar un reporte operacional cada seis meses, mientras que si es mayor a 100 m3/día deberán presentar un reporte operacional cada tres meses.
Aquellos entes generadores que sólo viertan o hagan reuso de aguas residuales en períodos iguales o menores a cinco meses al año deberán presentar tres reportes equidistantes en el tiempo que dure cada ciclo de generación.
Los entes generadores cuyas plantas de tratamiento reciban aguas residuales de entes generadores o líneas de producción diferentes, independientemente de su caudal, deberán presentar reportes operacionales cada mes.
Cualquier industria o actividad que genere aguas residuales, sin importar si posee o no una planta de tratamiento de aguas residuales, debe presentar el reporte operacional, excepto las que se detallan en el Anexo 1 del Reglamento 33601 entre ellas: locales y establecimientos comerciales de ventas de productos al por menor, talleres de reparación, almacenamiento y depósitos de ciertos productos, estaciones de transporte, bancos, entre otras.
Las panaderías, sodas, bares, cantinas y locales de elaboración y venta de comida, con caudales mensuales menores a 30 metros cúbicos y que cuenten con unidades separadoras de grasas y aceites con capacidad suficiente para el caudal de aguas residuales generadas, también pueden ser exoneradas de presentar los Reportes.
El agua residual tratada puede descargarse a cuerpos de agua, infiltrarse al terreno (sólo si es agua residual tipo ordinario), o reutilizarse para riego de zonas verdes, proceso o batería de baños. Antes de decidir qué hacer con el agua tratada es importante chequear la normativa vigente y asegurarse que se cumplirán los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. El agua residual tratada no es agua potable.